sábado, 30 de enero de 2010

EL LANZAMIENTO DEL iPad





Todo el mundo se ha quedado parado delante de sus pantallas del ordenador o delante de la televisión y es que los eventos de Apple son todo un espectáculo para los amantes de la tecnología. Como si de una buena película se tratara y con una duración cercana a los 90 minutos, Steve Jobs se ha subido al escenario y ha comenzado con su particular atuendo deportivo a explicar como él sabe.
Y claro, qué es lo que todo el mundo de la tecnología esperaba hoy un lanzamiento digno de la compañía de la manzana mordida y aunque han habido opiniones de todo tipo al igual que cuando se lanzó el primer teléfono de la compañía, y finalmente se ha convertido en un referente tanto en el mercado como un claro ejemplo a seguir por los demás competidores, claro que parte de ese gran éxito es su gran
abanico de aplicaciones que dispone en la recámara.

Pues algo parecido ha sucedido con el Apple iPad, una tableta con un buen tamaño que bote pronto te resulta un iPod Touch de mayores dimensiones, pero que en realidad esconde un gran centro multimedia como de trabajo en tan solo 600 gramos de peso. Solucionando el inconveniente de todo aquel que está amargado con el transporte diario de su equipo. Todos los detalles los encontrarás en los blogs hermanos Gizmótika y Appleismo.
Pero lo que realmente ha sido una gran sorpresa o quizás un gran problema para la competencia, no solamente en el mundo de los ordenadores, es que con el lanzamiento de la iPad, todos los equipos destinados a la lectura de libros electrónicos, visores de fotografía, reproductores portátiles e incluso, videoconsolas, se han visto de alguna manera afectada con este lanzamiento, viendo como sus equipos, han sido declarados obsoletos actualmente.












Como comentario curioso y que ahora mismo no sabría decir quién ha sido el autor en Twitter, era que “si el Kindle parecía un gadget de los 70, en hora y media ha envejecido otros cuantos años más”. Vamos, con un comentario tan corto, se puede ver la reacción de todo el público ante una tableta muy delgada, y que no solamente impresiona con su factor de forma, sino que su interfaz de usuario y las facilidades que dará a sus futuros compradores, la coronarán como posible reina de ventas dentro de unos meses.