miércoles, 16 de junio de 2010

LO NOVEDOSO DE WINDOWS 7

Windows 7: Diez nuevas emocionantes características
Hay muchas características que se encuentran en Windows 7, que mejorarán su disfrute y aumentarán su productividad. MSN revela 10 razones para quedar fascinado con las maravillas del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Número 1: Simplemente conéctate...
Desde teléfonos móviles hasta reproductores de mp3, impresoras y escáneres de video y cámaras fotográficas, ¡se puede decir que estamos en riesgo de ahogarnos en una sopa tecnológica! Estarás encantado de saber que todos nuestros gadgets se pueden instalar y administrarse con rapidez, con una cantidad mínima de esfuerzo. "Device Stage" es una función integrada en Windows 7, aquí puedes ver el nivel de batería de tu teléfono celular, sincronizar tu reproductor de mp3 y ajustar la resolución de la pantalla de tu computadora. No importa si el dispositivo es de cable o inalámbrico, Device Stage mostrará las redes inalámbricas y también Bluetooth. Para acceder a Device Stage, haz clic en el menú Inicio y luego selecciona ‘Dispositivos e impresoras’.

Número 2: Visión general de tus archivos
Windows 7 tiene el reto de mejorar la organización de todas las carpetas y archivos en tu computadora. El objetivo es hacer que la búsqueda de archivos y carpetas sea más fácil. La nueva función de "Bibliotecas" es una actualización de la carpeta 'Mis documentos' ya visto en XP y Vista. Aquí se pueden enlazar múltiples carpetas y ver el contenido de todas ellas simultáneamente. Por ejemplo, las carpetas de 'Mis imágenes' y 'Mis imágenes compartidas' están intrínsecamente vinculadas. Tú puedes decir cuándo una carpeta está vinculada como se indica a través de iconos. Puedes añadir más carpetas a la biblioteca de tu disco duro o a otra computadora en su red. Si lo deseas, puedes incluso atribuir una carpeta a varias bibliotecas.

Número 3: Instalación más rápida
Windows 7 está instalado y en funcionamiento en unos 30 minutos. El nuevo Windows incluso actualizará todos los lectores que corren el hardware, colocando a tu sistema al día en sólo una media hora.
Cada pieza de hardware conectada a su PC necesita lectores para hacer su trabajo y funcionar correctamente. En versiones anteriores de Windows a veces los problemas pueden surgir a través de lectores defectuosos. Ahora, con Windows 7, cualquier lector de hardware que esté funcionando puede ser completamente y limpiamente borrado del sistema. Por lo tanto, Windows se mantiene fresco y limpio, sin que los antiguos lectores ralenticen su sistema.

Número 4: El inicio rápido quedó en el pasado
Windows 7 trae una mejora en la barra de tareas y menú Inicio. Adhiere programas que
utilizas con frecuencia a la barra de tareas y ponlos en marcha con un solo clic. La Powerbar de Windows se encuentra al pie de la pantalla, al lado del menú Inicio. Abre archivos y haz tu PC más rápida. Organiza los programas que corren con mayor frecuencia y los documentos con las Jump Lists para reducir el desorden y rápidamente acceder a tu favorito reciente y archivos de uso frecuente.
Para abrir una Jump List, haz clic derecho en el icono de tu elección, una lista aparecerá mostrando opciones dependiendo de la funcionalidad disponible.

Añade Internet Explorer a tu Powerbar y puede llamar a la función 'InPrivate'. Este modo impide que todos los datos relacionados con tu navegación puedan ser guardados, o incluso tu historial de exploración sea registrado, es decir, no más cookies ni archivos temporales de Internet.

Número 5: Memorias USB más seguras
Hoy en día casi todo el que posee una computadora tiene a la mano una memoria USB (o dos). Recientemente la capacidad de estos pequeños dispositivos se ha incrementado de manera dramática. Sin embargo, nuestra dependencia de estos dispositivos de almacenamiento tamaño de bolsillo significa que el riesgo de perder datos importantes es muy relevante. Y a veces no es tanto el que los datos desaparezcan, sino el temor de que un extraño acceda a sus datos personales. Con la nueva función BitLocker to Go de Windows 7, puedes proteger tus medios extraíbles con protección de contraseña. Haz clic en tu dispositivo USB, selecciona "BitLocker" e ingresa tu contraseña elegida. Los medios de comunicación protegidos de esta manera también pueden ser leídos por máquinas que funcionan con Vista y XP, pero no permitirán escribir en ellos.

Número 6: Búsqueda más simple y navegación más rápida
La función de búsqueda en Windows 7 ha sido mejorada ampliamente. Ingresa en el marco de los términos de búsqueda y el sistema te sugerirá texto o imágenes. Por ejemplo, cuando escribas en Windows 7, la búsqueda inteligente incluso te sugerirá qué
comprar en tu tienda en línea favorita.
Esta nueva búsqueda también ha encontrado un camino en tu navegador web. Inicia una búsqueda en Internet Explorer y fácilmente localiza ese sitio que tiene la chaqueta para el frío, o la búsqueda de ese fabuloso artículo para perder peso. Todo lo que necesitas hacer es ingresar las palabras de búsqueda en Internet Explorer, como "chaqueta" o "pérdida de peso" y también se buscarán a través de tus páginas favoritas y los sitios visitados recientemente. De esta manera siempre encontrarás nuevamente lo que quizás hayas perdido.

Número 7: Live con Windows 7
Windows 7 trae el mejor de los ambientes en línea y fuera de línea juntos. "Windows Live Essentials” es una suite de software que ya está preinstalada en tu computadora. Esta es una combinación de software y servicios basados en la web para fotos, videos, blogs y otros contenidos. Y lo que es más, todo el paquete es de uso gratuito. Incluso puedes utilizar el software de conexión, sin estar conectado a Internet. La suite de Windows Live se actualiza con frecuencia, dándote acceso a las más recientes funciones útiles e interesantes. El software está compuesto por Windows Live Messenger, Windows Live Mail, Windows Live Writer, Windows Live Photogallery, Windows Live Movie Maker, Windows Live Family Safety y Windows Live Toolbar.

Número 8: Todos los días una nueva apariencia
Windows 7 pone a tu alcance poderosas opciones de personalización. ¿Por qué no convertir tu fondo de escritorio en una presentación de diapositivas? Disfruta de un nuevo fondo cada vez que inicies tu computadora, cada imagen es sacada de tu propia colección imágenes.
Windows 7 introduce paquetes temáticos que se componen de muchas imágenes y sonidos. Modifica el fondo de tu escritorio, el color de las ventanas, efectos de sonido y protector de pantalla.

Número 9: Imágenes, música, videos – siempre accesibles ((Media streaming))
Supongamos que estás sentado en el aeropuerto con tu notebook... De repente te das cuenta de que has dejado un documento que necesitas para tu viaje en la computadora de tu casa. Anteriormente, esto te habría provocado un ataque de pánico, pero si tu computadora está encendida y conectada a Internet puedes usar Windows 7 para acceder a tus archivos. Con las nuevas funciones "Bibliotecas" y "Homegroup" puedes acceder a los datos almacenados en la otra computadora con sólo iniciar sesión y así puedes tener acceso al documento que necesitas a través de la red.
Una vez que hayas conectado tu computadora a través de Homegroup, ¡puedes escuchar casi cualquier cosa! No importa en dónde estés, escucha música o ve videos a través de
la conexión que tu equipo haya establecido.

Número 10: Tocar tu computadora
A lo largo de la historia de la humanidad, tocar ha sido parte integral de nuestra forma de trabajar y ahora también vamos a ser capaces de controlar nuestras computadoras tocándolas. Windows 7 es compatible con el cada vez más popular y en aumento toque de pantallas, por lo que si tienes ese tipo de pantalla, serás capaz de navegar con los dedos en lugar de utilizar un mouse. Además, puedes utilizar varios dedos a la vez para una mayor versatilidad en el ingreso de datos.