viernes, 27 de enero de 2012

Apple destapará los secretos del sucesor del iPhone 4.


La semana pasada, luego de tantos rumores sobre la llegada de la nueva versión del teléfono inteligente de Apple, la compañía al fin envió una señal a la prensa sobre su próximo lanzamiento y afirmó que hoy hablará sobre su terminal móvil.
No se sabe con certeza si eso significa la llegada del iPhone 5 al mercado, o la presentación del iPhone 4GS, o el lanzamiento de un esperado modelo más económico. Algunos incluso señalan que es muy posible que la empresa no presente solo un dispositivo sino dos.
Apple, ahora liderada por Tim Cook, quien tendrá su primera presentación oficial desde que Steve Jobs dejó su cargo, se ha encargado de mantener en secreto todo lo relacionado con este lanzamiento. En junio de este año anunció que sí estaba trabajando en un nuevo sistema operativo móvil: el i OS 5.0 con el que vendrían equipados sus nuevos teléfonos, luego, en agosto, un ejecutivo de la compañía perdió un prototipo del iPhone 5 en un bar en San Francisco, confirmando que la empresa ya tenía listo el teléfono y se encontraba rodando las últimas pruebas.
Y como si esas señales no fueran suficientes, la semana pasada llegaron a las tiendas en Estados Unidos las nuevas fundas de silicona diseñadas para un iPhone 5. Todos estos indicios apuntan a que al fin quedarán de lado los rumores del nuevo dispositivo y, el mundo podrá conocer hoy las especificaciones técnicas, los avances y el diseño de la nueva versión del conocido teléfono móvil.
¿Qué tendrá el nuevo iPhone? La quinta versión del celular de Apple tendrá incorporado un procesador A5 dual core de 1GHz, podrá soportar la tecnología 4G (long term evolution), hará una mejora en su cámara que ahora será de 8 megapixeles, tendrá más memoria RAM que las versiones que actualmente se distribuyen y es posible que la marca considere incluir un puerto Hdmi.
En términos de diseño este dispositivo contará con una pantalla de 4 pulgadas (más grande que la de los anteriores), será más delgado y más liviano, estará disponible en negro y blanco, y no contará con espacio para una sim tradicional sino que al igual que el iPhone 4G, utilizará una tarjeta CDMA. Tampoco se descarta que se presente una modelo de 64 GB.
LR consultó a expertos en tecnología que señalaron que el iPhone se ha caracterizado por remediar sobre la marcha problemas como los de señal y antena de su versión 4G, mejorando cada vez más el producto, lo que los ha llevado a tener un dispositivo consolidado, cuyo diseño además ha sido considerado como uno más elegantes del mercado. “La del iPhone ha sido una evolución rapidísima, mucho de lo que se rumora que será la versión 5, parece indicar que el salto es bastante grande. Es muy la estrategia de Apple: sacar cosas bonitas pero sencillas”, dijo Andrés Julián Gómez, analista de tecnología.
Sobre las mejoras que debería presentar la nueva versión que significarían un paso adelante en el desarrollo de este smartphone, Gómez señala que deberían trabajar en un sistema de mensajería instantánea fuerte que pudiera competir con el BlackBerry Messenger, adicionalmente, cree que la compañía tiene que considerar sacar una versión más económica pues en comparación con sus competidores sigue estando entre los más costosos.
Para Víctor Solano, experto en tecnología, el teléfono debería cumplir con los estándares básicos de lo que un usuario demanda hoy: “que la recepción sea muy buena, que el acceso y la navegación con paquetes de datos sea muy rápido y que capacidad de herramientas como la cámara para producir contenidos multimedia sea muy alta”, explicó.
Finalmente, Polkan García, experto en tecnología, dice que Apple debe apostarle a incluir chips de tecnología NFC (near field Communications), podría tener más gigas de almacenamiento y más memoria RAM. Así mismo, asegura que el futuro estará en que los usuarios puedan experimentar una verdadera banda ancha móvil a través de las redes de Long Term Evolution.
LA HISTORIA DE LA EVOLUCIÓN
El primer iPhone fue lanzado el 9 de enero de 2007 y desde entonces la compañía continua trabajando en mejoras. La versión 3G se presentó en junio de 2008, la 3GS un año después y la 4G llegó el 7 de junio de 2010.
El desarrollo de este teléfono le costó a Apple US$150 millones, pero dicha inversión ha sido recuperada con las ventas del dispositivo. En su primer fin de semana se vendieron 1 millón de iPhone 3Gs, en los tres días siguientes al lanzamiento del modelo 4G, vendieron 1,7 millones.
MÁS DE 500 MIL APLICACIONES DISPONIBLES
Actualmente, la tienda de aplicaciones de Apple, App Store, cuenta con cerca de 500.000 software que pueden ser descargados por los usuarios alrededor del mundo. En el 2010 dicha tienda reportó ingresos por US$1,8 billones, el sistema de aplicaciones pagas reparte los ingresos entre los desarrolladores y la compañía, otorgándoles el 70% y el 30%, respectivamente. El teléfono se distribuye en más de 22 países alrededor del mundo y tiene la posibilidad de habilitar teclados en 21 idiomas, simultáneamente. De acuerdo con declaraciones de Víctor Solano, hoy los dos grandes competidores del iPhone son los modelos Optimus de LG y el Atrix de Motorola, pues tecnologías como el Gorilla Glass, procesadores rápidos, alta capacidad de almacenamiento y las altas resoluciones de pantalla, son las apuestas que los usuarios encuentran más atractivas en los smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario